Choose your language:
Español
Deutsch
English
Polski
Italiano
Nederlands
Français
Svenska
Dansk
Walon
Suomi
Ελληνικά
Norsk
Sloven
Slovenš
Čeština
Magyar
Hrvatski
Türkçe
Ру
Österreichisch
Schweizerdeutsch
Elija un idioma Elija un idioma

El Distintivo Ecológico alemán de partículas finas es obligatorio para circular por las zonas medioambientales verdes

El Distintivo Ecológico alemán - Distintivo de partículas finas

El 1.03.2007 se introdujo el Distintivo Ecológico alemán con los colores rojo, amarillo y verde, aunque a día de hoy sólo está autorizado el color verde para circular por las 60 zonas medioambientales alemanas.
En Alemania, el distintivo ecológico es obligatorio para todos los turismos, autobuses y camiones cuando quieran circular por una zona medioambiental. Los vehículos ligeros están exentos de esta obligación.
El distintivo ecológico alemán sobre particulas finas (el Distintivo Ecológico alemán según el texto legal) se divide en 3 colores diferentes dependiendo de la clasificación EURO. El distintivo lleva impreso la matrícula del vehículo y un sello del lugar autorizado del establecimiento emisor.
Para saber qué distintivo es el que va a recibir cada vehículo en función de sus datos de emisión de gases, viene determinado para los vehículos matriculados fuera de Alemania por el año del permiso de circulación y la clase establecida en una tabla de clasificación EURO.

Aquí puede realizar el pedido de su distintivo ecológico alemán para las zonas medioambientales verdes en Alemania

Las zonas medioambientales verdes en Alemania

Mapas interactivos de todas las zonas medioambientales verdes alemanas

En Alemania, ya se han establecido unas 60 zonas medioambientales, en las que se exige el distintivo para todos los vehículos de las categorías N1-N3 y M1-M3 (turismos, autobuses y camiones).

En Alemania, la introducción de una zona medioambiental es competencia de las ciudades y autoridades locales, que determinan los límites de sus zonas medioambientales y definen además los planes contra la contaminación del aire.
Dónde exactamente se encuentran los límites de las respectivas zonas medioambientales locales y qué exenciones existen en las respectivas zonas, lo puede encontrar en diferentes idiomas en nuestra página web Umwelt-plakette.de.
En el caso que se apliquen a partir de 2018 dentro de los límites de las zonas verdes permanentes nuevas prohibiciones de conducción de Diésel o zonas ambientales azules, las podrá ver en la página de información importante sobre el distintivo azul.

Reducción de contaminantes en el aire a través del distintivo ecológico medioambiental

Con la finalidad de que las diferentes emisiones de partículas finas, dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno se reduzcan aún más en Alemania, sólo se puede circular por las zonas medioambientales verdes alemanas (con posibilidad de excepción) con el distintivo ecológico de color verde.
Además, en algunas ciudades de Alemania, está previsto que a partir del año 2018 solo puedan circular vehículos que cumplan con los requisitos legales establecidos para NOx. La impementación se llevará a cabo mediante mediante el establecimiento de zonas de prohibición de circular con Diésel (prohibición general de circular con Diésel) o mediante la introducción de un distintivo azul correspondiente a la emissión de contaminantes clase 5, el cual se asignará a los vehículos de gasolina, así como a los vehículos Diésel poco contaminantes.

Aquí puede realizar el pedido de su distintivo ecológico alemán para las zonas medioambientales verdes en Alemania

En Alemania, están previstas prohibiciones de circular con Diésel y zonas medioambientales azules de NOx

El distintivo azul permite la circulación por las llamadas "zonas medioambientales azules", éstas pueden ser implementadas por la ciudad correspondiente además de la ya existente zona verde ambiental.
Se establecerán zonas ambientales azules en los lugares donde las emisiones de NOx sean particularmente altas y excedan los límites legales.
Las zonas ambientales azules así como las zonas de prohibición de circular con Diésel podrán tener una área y temporalidad permanente. Las zonas permanentes y fijas son comparables a las zonas medioambientales verdes. Las zonas temporales dependen de las condiciones climatológicas y se aplican sólo en determinadas circumstancias. Con el fin de saber el estado actual de estas zonas medioambientales temporales (a quién y cuándo se le permite circular y con qué placa), acceda a la información actualizada a través de nuestra App Green-Zones en tiempo real.

Todas las zonas medioambientales de Europa - ¿ qué prohibición de circulación está vigente en qué dias y para qué tipo de vehículo y para qué distintivo ecológico?

La compra de un distintivo ecológico francés, alemán, austríaco o danés, o para otras zonas medioambientales europeas a menudo no es suficiente.

Es importante saber para el tráfico comercial europeo, para el turísmo individual o empresarial realizado con autocares, qué color o clase de distintivo es apto para circular por zonas verdes (partículas finas) o azules NOx ( prohibición de circulación de Diésel). Es igualmente importante saber para cuál de los17 diferentes tipos de vehículos, y en qué franja horária y días de la semana está permitida o prohibida su circulación por las vigentes zonas medioambientales permanentes o temporales.

Para responder a estas preguntas, se requiere un servicio de información adicional, que se proporciona de forma gratuita a todos los clientes de Green-Zones a través de la aplicación Green-Zones.

El funcionamiento de la App Green-Zones

El funcionamiento de la App Green-Zones opera con la base de datos Green-Zones y sus datos sobre las regulaciones nacionales y locales de cada estado europeo y sus entidades locales y municipios. Además, la aplicación le mantiene informado sobre las actualizaciones de prohibiciones de circulación y las restricciones permanentes de determinados distintivos previamente autorizados en todas las zonas medioambientales permanentes y temporales de Europa, para los diferentes tipos de vehículos y según su clasificación EURO en Europa.
Otros datos adicionales sobre la App Green-Zones aquí en 9 idiomas.

Aquí puede solicitar un Distintivo Ecológico alemán para las zonas medioambientales verdes en Alemania

El siguiente resumen muestra la equivalencia entre cada tipo de vehículo, la fecha de homologación y las Normas EURO (o normativa europea sobre emisiones), con cada clase de Distintivo Crit’Air.
El criterio decisivo para el color de la viñeta Crit’Air es la norma EURO, indicada en los papeles del automóvil. En caso de que no se indique la etapa EURO en los papeles, se recurriá a la fecha de matriculación como referencia.
Precaución: Los derechos de la mesa está en Green-Zones GmbH.

Aquí puede solicitar un Distintivo Ecológico alemán para las zonas medioambientales verdes en Alemania