Elija un idioma Elija un idioma
 

Aquí hemos reunido y contestado para usted las preguntas más usuales que nos hacen los ciudadanos extranjeros sobre las zonas medioambientales en Alemania.

1. ¿Valen también las prohibiciones de circulación en las zonas medioambientales en Alemania para vehículos extranjeros sin placa?

Sí, las señales de tránsito que marcan el ingreso a una zona medioambiental forman parte de los símbolos de tránsito válidos de manera general y para todo el mundo, por lo que también se aplican a los extranjeros y a su vehículos.

2. ¿Cómo obtengo una placa al ser titular de un vehículo autorizado en el extranjero?

En principio en los mismos lugares que para todos los vehículos autorizados en Alemania: en los centros de matriculación, en sociedades de ingeniería, como TÜV o Dekra, y en todos los talleres autorizados en Alemania para realizar el control de emisión de gas AU ( Abgas-Untersuchung). La forma más sencilla es, naturalmente, solicitárnosla vía internet.

3. ¿Requiero necesariamente una placa para poder viajar con mi vehículo a Alemania?

No, en el futuro usted podrá seguir viniendo a Alemania y moverse libremente con su vehículo sin requerir de una placa. Solamente no estará autorizado a circular por las zonas declaradas como medioambientales.

4. ¿Qué consecuencias tendría si, siendo extranjero, entro con mi vehículo en una zona medioambiental y no cuento con una placa?

En algunas zonas medioambientales - por ejemplo en Colonia - existirán al inicio reglas de transición, pero posteriormente y en otras zonas medioambientales - como por ejemplo en Berlín - deberá contar desde el primer día con una multa de € 80.-.

5. Somos una empresa de autobuses turísticos. Muchas veces llevamos turistas a Berlín y Colonia y organizamos rutas por estas ciudades. Qué tenemos que hacer?

Desgraciadamente Ustedes no están librado de adquirirse una placa. Nos gustaría que pidan una en nuestra tienda online Shop Foreign Cars. Pero también pueden entrar a Alemania y buscar un taller adequado, que tienen licencia para hacer controles técnicas de coches. Allí podrían dejar a examinar su autobus, si recibe una placa o no.

6. ¿Se requiere también de la placa medioambiental para conducir en autopistas alemanas?

No, usted podrá seguir en el futuro entrando a Alemania sin una placa, así como también podrá seguir circulando libremente con su vehículo por todas las autopistas. Solamente no podrá entrar con su vehículo en las zonas medioambientales señaladas.

7. ¿Cuánto tiempo necesita Climate Company para enviarme la placa solicitada?

Depende básicamente del tiempo que demore el envío postal desde Alemania al lugar donde se efectuó el pedido, tiempo que, lamentablemente, no podemos acortar. Una vez realizado el pedido, enviada una copia del permiso de circulación de su vehículo y efectuado el pago, necesitamos entre tres a cuatro días hábiles para la comprobación, elaboración y envío de su placa medioambiental. En caso de que hayamos recibido su permiso de circulación no por correo electrónico sino por fax o correo postal, la tramitación de su pedido demorará entre dos a tres días más. Sin embargo, será siempre requisito previo a todo esto que el permiso de circulación sea legible y que contenga todos los datos necesarios.

8. ¿Dónde debo pegar la placa y por cuánto tiempo tiene ésta validez?

Pegue su nueva placa por dentro, en la parte derecha inferior de la cara interior de su parabrisas. En tanto la matrícula no sea cambiada, rige lo siguiente: La placa verde es válida durante toda la vida útil del vehículo. La placa amarilla y la roja son válidas mientras esto sea permitido en las respectivas zonas medioambientales urbanas en Alemania. Por regla general se considera que no se permitirá la entrada a la zona medioambiental con una placa roja o amarilla aproximadamente uno o dos años después de introducida la zona medioambiental.

9. ¿Puedo yo, como empresario, encargar también varias placas cómodamente a la vez y puedo pagar un pedido sin emplear tarjeta de crédito?

Sí, emplee para ello nuestro servicio para parques de vehículos. Aquí tiene la posibilidad de transferirnos el pago por adelantado y, en caso de que usted esté sujeto a declarar el IVA, se puede efectuar el cálculo sin considerar el IVA alemán. Nuestros precios se basan en un descuento por volumen, de tal forma que tiene un potencial relevante de ahorro si solicita al mismo tiempo placas medioambientales para varios vehículos.

10. ¿Por qué es que no puedo comprobar previamente si recibiré una placa y qué color tendrá ésta?

El que usted tenga derecho a una placa, el color de la misma (verde, amarillo o rojo) depende de las partículas finas que emita su motor. En la mayoría de los casos, esta información puede ser reconocida por el experto en los documentos de matriculación del vehículo. Al tratarse de 47 estados europeos, no se cuenta con una regulación uniforme. El personal de nuestros socios, que han asumido para nosotros la elaboración de las placas, ha sido formado para ello de manera especial y detallada.

11. ¿Por qué cuesta la placa oficial más en el caso de extranjeros que en el caso de alemanes? ¡Esto es una discriminación ilegal de los extranjeros!

Nosotros no somos una entidad oficial sino, más bien, una empresa privada que tiene como metas mitigar en algo las consecuencias que tiene para los conductores alemanes y extranjeros la introducción desafortunada de las zonas medioambientales en Alemania, así como posibilitar a los ciudadanos europeos el pedido y la obtención cómodamente desde su hogar de las placas requeridas para circular por las zonas medioambientales. En ello invertimos considerablemente nuestro tiempo y esfuerzo, tanto en la traducción de la información respectiva más actual y de la tienda en 14 idiomas, así como para la formación del personal en la comprensión de los documentos de matriculación provenientes de todos los países europeos. Según el derecho alemán, al ser agentes comerciales somos libres para efectuar nuestro cálculo.

12. Dentro de dos días tengo que ir a Alemania. Comó puedo obtener enseguida una placa?

Haciendo un pedido de una placa se puede elegir varias opciones de envío. Si un pedido entra hasta 13 horas y Usted elige la opción exprés 1, podemos realizar este pedido el mismo día y también el mismo día enviarlo por correo a una dirección en Alemania o a una dirección extranjera.
Además de esta opción hay una combinación de las opciones exprés 1 y 2 con las que se puede enviar su pedido con carácter urgente, así que le garantizamos que su placa puede estar recibida al próximo día. Esta opción se puede realizar solo para una dirección en Alemania, por ejemplo un hotel, así que entrando a Alemania su placa ya estará en su hotel.


German environmental badges UMWELTPLAKETTE for German environmental zones

         Order here in the shop



Environmental-Badges / Exhaust-Sticker for environmental zones in Austria


Danish environmental badges ECOSTICKER for Danish environmental zones


Sobre nosotros

La GEMB mbH con la sede en Berlín/Alemania es una sociedad holding conteniendo Green Zones, Emissionshändler.com y Climate Company. Todas las competencias de la información, asesoramiento y la sociedad comercial son activas en el tema climático y del medio ambiente. GEMb mbH es una sociedad que se dedica a administración de emisiones y se dedica a asesoramiento de ellas mismas, está registrada con el número HRB 101917 en el registro mercantil del juzgado municipial en Berlin Charlottenburgo / Alemania.

Green Zones:
Green Zones con sus páginas web www.green-zones.eu, www.umwelt-plakette.de, www.umwelt-pickerl.at y www.ecosticker.dk informa el los temas de partículas en suspensión, emisiones y medio ambiente y lo que va junto a estos temas sobre siempre creciendas limitaciones del tráfico en los estados europeos por introducción de las zonas ecológicas. Por el hecho, de que en cada de los paises europeos las informaciones sobre el tema no son centradas y de nuestro punto de vista no se las dan de manera suficiente, nosotros informamos de forma gratuita en nuestras páginas web al respecto de esas temas. Nuestros gastos tan los principales como los personales y los del mantenimiento de las 35 páginas web extranjeras, cubrimos expidiendo las placas ecológicas para las personas privadas y empresas. Actualmente hay la placa ecológica alemana, la placa de Austria y la placa danesa (cada coche nacional y del extranjero necesita estas placas en las zonas ecológicas). Más placas nacionales siguen dentro de algunos años.

Emissionshändler.com:

Emissionshändler.com con sus páginas web www.emissionshaendler.com, www.handel-emisjami.pl y www.handel-energia.pl es activo en el comercio obligatorio de derechos de emisión y en el mercado de biomasa en Polonia, Alemania y Austria. Emissionshändler.com actua con los derechos de CO2/derechos de emisión para las empresas (compra, venda y cambio) desde hace 2005 en las bolsas diferentes de energía en Europa y en comercio bilateral.

Climate Company:
Climate Company con su página web www.climate-company.com compra y recompensa los derechos CO2 para personas privadas y empresas, cuales no son registradas en el comercio obligatorio de derechos de emisión. Climate Company informa en los temas del cambio del clima, protección del clima y de conducción (recompensada) del coche librado de CO2. Además Climate Company ofrece a las personas privadas en su página web una compra de regalos coherentes al clima y neutralidad climática. De esa manera cada uno puede actuar voluntariamente con los derechos de emisiones o participar en los proyectos climáticos internacionales – en cada caso hacer algo por nuestro clima o nuestro futuro.

Más páginas web de Green Zones: